Todos los ciudadanos podrán participar, hacer control social y ejercer su derecho.

Con el propósito de difundir conocimiento,  generar aprendizaje colectivo y  activar la participación ciudadana, La Corporación para el Control Social – CONTRIAL pone a su disposición el sitio web www.controlsocialcolombia.co, ofreciendo  una herramienta para que los ciudadanos se informen, puedan identificar los congresista que representan los habitantes de cada territorio, establezcan un diálogo con otros ciudadanos para organizarse, movilizarse y hacer control social a los parlamentarios, llamándolos a rendir cuentas sobre su gestión.

Lo invitamos a ingresar y hacer un recorrido por las diferentes secciones de nuestro sitio web, donde podrá informarse sobre ¿quiénes somos?qué hacemos?, es decir sobre los temas y ejes centrales de nuestra labor (la medición del Capital Social de Colombia y la Propuesta del Sistema Electoral Mixto).

Encontrará los Foros Control Social http://bit.ly/ForosControlSocial, una herramienta diseñada para que los ciudadanos puedan identificar quién, individualmente, es el congresista que representa a los habitantes de un territorio (DUN),  hacerle seguimiento al trabajo del parlamentario, llamarlo a rendir cuentas y ser informados de sus acciones en el Congreso.

En los Foros Control Social  hay un foro: (1) por cada DUN de Senado de la República y de Cámara de Representantes, (2) por partido político, con los senadores elegidos por el tramo proporcional, (3) por región, con los representantes a la Cámara elegidos por el tramo proporcional y (4) por los representantes a la Cámara elegidos en la circunscripción departamental (12 departamentos). Además, en cada foro los ciudadanos podrán entablar un diálogo entre ellos y con el congresista que los representa.

Además están las secciones de Preguntas Frecuentes- FAQ, en la que se presentan respuestas a inquietudes comunes respecto al control social, a la propuesta del Sistema Electoral Mixto y a los Foros Control Social; Noticias y Comunicaciones y Publicaciones.

La obligación de rendir cuentas, por parte de los congresistas, es un derecho de los electores que permanece negado por el sistema electoral vigente. Por ello lo invitamos hacer parte activa de nuestra iniciativa.

La Corporación para el Control SocialCONTRIAL les da la bienvenida en éste 2015 y les desea un año colmado de muchos éxitos y satisfacciones.

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.