Debates El Espectador y Veeduría Distrital:  Confianza ciudadana, reto para la Alcaldía de Bogotá
El pasado 7 de septiembre, se llevo a cabo el  primer conversatorio denominado “Eficiencia administrativa y confianza”, del ciclo de debates sobre el Plan de Desarrollo que estará realizando la Veeduría Distrital.

La Administración distrital tiene en marcha la hoja de ruta para sus cuatro años de gobierno. Aunque, a pesar de las diferencias que generan las prioridades que trazó el alcalde Enrique Peñalosa, el llamado es ir más allá de la polémica. El reto que ahora enfrenta la ciudad es pensar cómo lograr que la implementación del Plan de Desarrollo satisfaga las necesidades de los bogotanos. La clave, según los expertos, se resume en dos palabras: confianza y eficiencia.

¿Pero cómo recuperar la confianza? ¿Cómo cambiar esa percepción negativa? Para John Sudarsky, presidente de Contrial, hay cuatro elementos clave: que la ciudadanía no se sienta maltratada por la administración; reforzar la cultura ciudadana; abrir espacios para que los vecinos tengan un papel protagónico a la hora de definir el futuro de sus localidades y lograr que sientan su localidad representada en un órgano como el Concejo. Siente que la administración viene cumpliendo los dos primeros retos, pero falla en los espacios de participación ciudadana.

 

Artículo en el Diario El Espectador: Confianza ciudadana, reto para la Alcaldía de Bogotá 

 

 

 

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.