Los FOROS CONTROL SOCIAL tienen el propósito de activar el diálogo entre los ciudadanos y  representantes y entre los ciudadanos entre sí, en la medida en que le permite a  los electores, de acuerdo con el territorio donde habitan,  identificar quien lo representa en los diferentes cuerpos legislativos (Senado, Cámara de Representantes o Concejo Municipal), organizarse con otros ciudadanos para hacerle seguimiento y control social colectivo a sus representantes,  llamándolos a  rendir cuentas.

 

Usted encontrará FOROS para Senado, Cámara de Representantes y Concejo de Bogotá,  por cada uno de los territorios (Distritos Uninominales o DUNs) en que fue dividido el país (en el caso de Senado y Cámara de Representantes) y la ciudad de Bogotá (en el caso del Concejo).

 

También encontrará  FOROS de los congresistas y concejales elegidos por el  Tramo Proporcional (los votos de los candidatos NO elegidos en DUN se suman  por partido y de  listas cerradas y ordenadas que presenta cada partido, se eligen otros candidatos distintos a los que  se presentaron en los DUN); que en el caso de Senado son elegidos nacionalmente,  para la Cámara de Representantes por regiones, y  para el Concejo de Bogotá a nivel distrital.  Además, para la Cámara de Representantes encontrará un FORO con los representantes de 12 departamentos.

Para participar en los FOROS con el fin de realizar control social a la gestión de sus representantes e interactuar con otros ciudadanos, de click en ENCUENTRE SU REPRESENTANTE.

 

CONDICIONES DE PARTICIPACION DE LOS FOROS CONTROL SOCIAL

Los FOROS CONTROL SOCIAL  tienen como objetivo ofrecer un espacio pluralista en el que la ciudadanía pueda discutir sobre asuntos comunes, comunicarse con otras personas pertenecientes a su DUN y organizarse y movilizarse  para pedir a sus legisladores que les rindan cuentas.

Para conservar los FOROS CONTROL SOCIAL como un espacio de comunicación constructivo y armonioso, les pedimos considerar las siguientes  condiciones:

a) Todo el contenido será revisado por la Corporación para el Control Social.

b) Las participaciones que no se refieran a los temas propios de los foros, podrán ser eliminados a consideración de la Corporación para el Control Social.

c) Las participaciones que contengan calificativos soeces, vocabulario agresivo y/o uso peyorativo del lenguaje serán eliminadas a consideración de la Corporación para el Control Social.

d) Cada usuario es responsable directo de la información suministrada por él, incluyendo datos personales.

e) Los datos de contacto que suministren los usuarios podrán verlos otros usurarios de los foros  para poder establecer interacciones.

 

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Con la autorización del tratamiento de datos personales el titular de los mismos acepta los términos de la presente política. La CORPORACIÓN PARA EL CONTROL SOCIAL – CONTRIAL es respetuosa de los datos personales e información que le suministran sus usuarios actuales, pasados y potenciales. En la presente Política de Privacidad, se establecen las finalidades, medidas y procedimientos de nuestras bases de datos, así como los mecanismos con que cuentan los titulares para conocer, actualizar, rectificar, suprimir los datos suministrados o revocar la autorización.

 

1. RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS. El responsable del tratamiento de datos personales es la CORPORACIÓN PARA EL CONTROL SOCIAL – CONTRIAL. Los siguientes son sus datos de contacto:

a) NIT: 900.631.951 – 1

b) Correo electrónico:corpocontrial.co@gmail.com

c) Número de teléfono: (57 1) 6356383 ext.107

 

2. FINALIDAD DE LA BASE DE DATOS. La base de datos tiene como finalidades principales informarle sobre los servicios que prestamos, para fines administrativos, comerciales y de publicidad y contacto frente a los titulares de los mismos.

 

3. DATOS PERSONALES. La información objeto de tratamiento por parte de la CORPORACIÓN PARA EL CONTROL SOCIAL, en adelante en este documento “Datos personales”, es aquella que suministran los Titulares, cuando acceden a sus bienes y/o servicios, o con ocasión de los mismos, tales como: nombre, apellidos, identificación, edad, sexo, teléfono, dirección física y electrónica, país, ciudad y demás datos necesarios que le sean solicitados en el proceso de registro, los cuales en ningún caso serán de carácter sensible en los términos de ley.

 

La CORPORACION PARA EL CONTROL SOCIAL no recopilará datos considerados como Datos Sensibles según lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, como por ejemplo, datos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, datos relacionados con la salud, vida sexual o datos biométricos.

 

4. AUTORIZACIÓN PARA RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN. Mediante la autorización expresa verbal o por escrito, el Titular autoriza expresa o inequívocamente a la CORPORACIÓN PARA EL CONTROL SOCIAL para recolectar datos personales y cualquier otra información que suministre, así como para realizar el tratamiento sobre sus datos personales, de conformidad con esta Política de Privacidad y la ley.

 

5. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES ALMACENADOS EN LAS BASES DE DATOS DE LA CORPORACIÓN PARA EL CONTROL SOCIAL La CORPORACIÓN PARA EL CONTROL SOCIAL solo usará, procesará y circulará los datos personales para las finalidades descritas y para los tratamientos autorizados en esta Política de Privacidad o en las leyes vigentes. En adición a lo mencionado en otras cláusulas, cada Titular expresamente autoriza a La CORPORACIÓN PARA EL CONTROL SOCIAL para la recolección, uso y circulación de sus datos personales y otra información para los siguientes propósitos:

a) Establecer comunicación entre La CORPORACIÓN PARA EL CONTROL SOCIAL y el Titular para cualquier propósito relacionado con las finalidades que se establecen en la presente política, ya sea mediante llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y/o físicos.

b) Auditar, estudiar, analizar y utilizar la información de la Base de Datos para diseñar, implementar y desarrollar programas, proyectos y eventos.

c) Auditar, estudiar, analizar y utilizar la información de la Base de Datos para la socialización de políticas, proyectos, programas, resultados y cambios organizacionales.

d) Ofrecer productos y/o servicios

e) Evaluar los hábitos de consumo de los titulares, hacer análisis y/o 
segmentación de mercado y/o estadísticos.

f) Solicitar la opinión de el Titular sobre productos y/o servicios.

g) Cuando la información deba ser revelada para cumplir con leyes, regulaciones o procesos legales, para asegurar el cumplimiento de los términos y condiciones, para detener o prevenir fraudes, ataques a la seguridad de CORPORACIÓN PARA EL CONTROL SOCIAL o de otros, prevenir problemas técnicos o proteger los derechos de otros como lo requieran los términos y condiciones o la ley.

h) Los demás descritos en la presente política o en la Ley.

 

6. ALMACENAMIENTO DE DATOS PERSONALES. El Titular autoriza expresamente a la CORPORACIÓN PARA EL CONTROL SOCIAL para que este lo almacene de la forma que considere más oportuna y cumpla con la seguridad requerida para la protección de los datos.

 

7. MEDIDAS DE SEGURIDAD: La CORPORACIÓN PARA EL CONTROL SOCIAL se compromete al uso correcto y tratamiento de los datos personales, evitando el acceso no autorizado de terceros que permita conocer o vulnerar, modificar, divulgar y/o destruir la información que reposa en sus bases de datos. Por tal motivo, la CORPORACIÓN PARA EL CONTROL SOCIAL cuenta con protocolos de seguridad y acceso a sus sistemas de información, almacenamiento y procesamiento incluidas medidas físicas de control de riesgos de seguridad.

 

8 DERECHOS DE LOS TITULARES: La CORPORACIÓN PARA EL CONTROL SOCIAL informa a los titulares que, conforme a la legislación vigente, estos tienen el derecho de conocer, actualizar, rectificar su información, y/o revocar la autorización para su tratamiento. En particular, son derechos de los titulares según se establece en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012:

a)  Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales,

b)  Solicitar prueba de la autorización otorgada,

c)  Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales,

d)  Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley,

e)  Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato,

f)  Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

A. Persona encargada de peticiones, consultas y reclamos. La persona encargada de atender las peticiones, consultas y reclamos de los titulares para ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos y revocar su autorización es la Dirección Ejecutiva de la CORPORACIÓN PARA EL CONTROL SOCIAL.

B. Procedimiento para ejercer sus derechos. En caso de que desee ejercer sus derechos, el titular deberá enviar un correo electrónico o físico a las direcciones de contacto establecidas en la presente Política de Privacidad.

C. Peticiones y Consultas Sobre Datos Personales. Cuando el titular de los datos o sus causahabientes deseen consultar la información que reposa en la base de datos, la CORPORACIÓN PARA EL CONTROL SOCIAL responderá la solicitud en plazo de máximo diez (10) días. En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al usuario, se le expresará los motivos de la demora y se le señalará la fecha en que se atenderá su consulta, la cual no podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

D. Revocación de autorización, retiro o supresión de la Base de Datos y reclamos Sobre Datos Personales. Cuando el titular de los datos o sus causahabientes consideren que la información contenida en las bases de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante la CORPORACIÓN PARA EL CONTROL SOCIAL, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
•El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida CORPORACIÓN PARA EL CONTROL SOCIAL con la identificación de los Titulares, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y se anexarán los documentos que se quieran hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, la CORPORACIÓN PARA EL CONTROL SOCIAL podrá requerir al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que la CORPORACIÓN PARA EL CONTROL SOCIAL no sea competente para resolver el reclamo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al Titular, con lo cual quedará relevada de cualquier reclamación o responsabilidad por el uso, rectificación o supresión de los datos.
•Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga «reclamo en trámite» y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
•El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al Titular los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

9. CONTACTO. Cualquier duda o información adicional será recibida y tramitada mediante su envío a las direcciones de contacto establecidas en la presente Política de Privacidad.

 

10. Los datos personales incorporados en la Base de Datos estarán vigentes durante el plazo necesario para cumplir sus finalidades.

 

11. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Cualquier cambio sustancial en las políticas de Tratamiento, será comunicado oportunamente a los Titulares mediante la publicación en nuestros portales web.

 

12. LEGISLACIÓN VIGENTE. La legislación nacional vigente en materia de protección de datos personales está contenida en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y la Ley 1266 de 2008 y las normas que lo modifiquen o complementen.