Comunicado N° 4: Vallecacucanos, a ejercer control social al Congreso

0
3631

Con el propósito de difundir conocimiento, generar aprendizaje colectivo y activar la participación ciudadana, el pasado 26 de febrero John Sudarsky (Presidente de Contrial) visitó la ciudad de Cali, con el fin de presentar los mapas políticos del Congreso Valle del Cauca y Cali (2014-2018), y con ello ofrecer una herramienta para que los vallecaucanos se informen, puedan identificar el congresista que los representa, establezcan un diálogo con otros ciudadanos para organizarse, movilizarse y hacer control social a los parlamentarios, llamándolos a rendir cuentas sobre su gestión.

Los mapas políticos, son fruto de la simulación de elecciones al Congreso, realizada a partir de la propuesta Sistema Electoral Mixto, la cual tiene como objetivo lograr establecer quién sería el Senador o Representante a la Cámara para cada territorio (Distrito Uninominal o DUN) y quién sería elegido por el tramo proporcional. Esto permite que los ciudadanos puedan hacer seguimiento al accionar parlamentario de los congresistas y poder llamarlos a cuentas.

Las universidades Icesi y Javeriana, fueron los escenarios en los cuales, se realizó la invitación  a estudiantes, docentes y ciudadanos en general, a ejercer control social a la gestión de sus electos.

PRESENTACIÓN MAPAS POLÍTICOS CONGRESO VALLE DEL CAUCA EN UNIVERSIDAD ICESI

Vídeo transmisión presentación mapas políticos Valle del Cauca y Cali

PRESENTACIÓN MAPAS POLÍTICOS CONGRESO VALLE DEL CAUCA EN UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI